Responsabilidad Corporativa

responsabilidad_13.jpg

Respeto por los derechos humanos

Desde su fundación por Pierre Bellon, Sodexo siempre procuró actuar de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y los principios de la Organización Internacional del Trabajo. Si bien los gobiernos son los principales responsables de promover, respetar y proteger los Derechos Humanos, el Grupo Sodexo, como compañía internacional con presencia en 80 países, reconoce su propia responsabilidad de promover y garantizar estos derechos, de acuerdo con la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Sodexo se adhiere a los principios:

  • De la declaración Universal de Derechos Humanos.
  • De la declaración Tripartita de Principios de la Organización Internacional del Trabajo con respecto a compañías multinacionales y política social.
  • Del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos.
  • De la Política sobre Respeto de Derechos Humanos, también disponible en alemán, chino, español, francés, húngaro, laosiano y tailandés.

Trabajamos a través de los siguientes pilares:

Calidad y Seguridad

Todos los días, millones de personas solicitan los Servicios On-site de Sodexo. Como líder mundial, ofrecemos soluciones seguras que atienden las necesidades de nuestros Clientes, incluso en condiciones extremas.

 

Capacitación y desarrollo

Nos aseguramos de que cada individuo, independientemente de sus aptitudes, tenga la oportunidad constante de desarrollar sus habilidades y asumir mayores responsabilidades.

 

Diversidad e Inclusión

Como líder en la prestación de servicios de Calidad de Vida, Sodexo considera la diversidad y la inclusión como prioridades de desarrollo clave. Mediante asociaciones e iniciativas de concientización y desarrollo, como mentorías y redes de empleados, promovemos una cultura que acepta diferencias y celebra talentos únicos. 

Generadores de empleo

responsabilidad_08.jpg

Somos líderes en generar empleo, actualmente estamos en el top 20 a nivel mundial de las empresas que más empleo generan.