Programa Soluciones

Desde Sodexo nos preocupamos y comprometemos con diferentes prácticas que tengan un impacto positivo a nivel social. Es por esta razón que nace nuestro Programa Soluciones donde buscamos dar una segunda oportunidad a todas aquellas personas que han sido víctimas del conflicto armado y que de una u otra manera han estado vinculadas con grupos al margen de la ley.

Esta iniciativa, comenzó desde el año 2006 donde el proyecto buscaba la incorporación de desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia a la vida laboral en Sodexo, con el fin de brindarles la oportunidad de reintegrarse nuevamente a la vida civil.

A medida que el proyecto iba tomando fuerza, se hacía más fácil construir un esquema de formación que con el paso del tiempo se estructuraría y cumpliría con las expectativas planteadas por la iniciativa. El éxito de este tema fue gratamente sorprendente e hizo posible el desarrollo de la comunicación al interior de la Organización; se compartió su existencia así como los resultados que este había dado, haciendo posible la consolidación del Programa que actualmente implementamos, donde las personas hacen su proceso dentro de la Compañía y logran desempeñarse de forma laboral en un entorno incluyente y seguro, creciendo tanto de forma personal como profesional.

Hoy son 10 años de existencia y consolidación de nuestro Programa, donde además de posicionarnos como pioneros en temas de reinserción laboral y reintegración social, hemos logrado impactar a 1200 personas, tanto hombres y mujeres los cuales se encuentran actualmente vinculados a Sodexo de forma laboral (100 personas contratadas – 32 mujeres – 68 hombres) logrando así, un crecimiento significativo. Puesto que para muchos ha sido posible alcanzar el sueño de convertirse en bachilleres, técnicos, tecnólogos y hasta profesionales.

Gracias a su trayectoria e importante impacto a nivel social y empresarial, en el año 2013 se otorgó a Sodexo el Premio Portafolio, el cual reconoce nuestro trabajo en temas de Responsabilidad Social, donde el Programa Soluciones cumple un papel representativo, ya que  contribuye a la reconciliación del país. Ver más. 

Para Sodexo es un orgullo poder contar con el Programa Soluciones ya que gracias a su existencia, hemos logrado construir una historia diferente para muchas personas que han estado implicadas en Grupos Armados y Autodefensas, dándoles la oportunidad de corregir los errores del pasado, dejando de lado las armas y los conflictos para abrir camino a nuevos horizontes que mejoren su Calidad de Vida.

La paz, reto de los empresarios en el posconflicto

En Sodexo trabajamos constantemente para contribuir a la reconciliación. Es por esto que Juan Camilo Chaves, Presidente de Sodexo Colombia, expusó su visión sobre temas de postconflicto en el diario La República, donde comentó la situación actual del país, así como los esfuerzos que hacemos desde Sodexo con nuestro Programa Soluciones. Clic Aquí para ver más.