Diversidad e Inclusión

Diversidad e Inclusión

Como líder en la prestación de servicios de Calidad de Vida, Sodexo considera la diversidad y la inclusión como prioridades de desarrollo clave. Mediante asociaciones e iniciativas de concientización y desarrollo, como mentorías y redes de empleados, promovemos una cultura que acepta diferencias y celebra talentos únicos. La diversidad es la clave de la competitividad y el rendimiento económico, ya que nos hace más fuertes e innovadores, y nos acerca más a los Clientes.

Las mujeres en Sodexo 

Las mujeres representan el  56.1%, del personal de Sodexo. Estamos convencidos de la necesidad de promover su desarrollo, alimentar su talento y, en general, fomentar la diversidad. Hace mucho tiempo que Sodexo prioriza la igualdad de género. 
El Grupo emprende muchas actividades ambiciosas para alcanzar esta meta, como capacitaciones, mentorías, creación de redes de mujeres y concientización sobre cuestiones relacionadas con la diversidad.
Las mujeres en Sodexo representan:

  • el  38.46%  del Comité Directivo
  • el 59.2 % de la línea media
  • el 53.82% Gerentes de Operaciones
  • el 56.1% de todo el personal 

(Fuente: Sodexo, ejercicio fiscal 2016)

Cuatro generaciones en el lugar de trabajo

Sodexo contrata y capacita empleados de cuatro generaciones diferentes: desde jóvenes hasta personas de la tercera edad. El Grupo procura que trabajen juntos para que puedan compartir sus experiencias y su creatividad.

Personas con discapacidad en el lugar de trabajo

Sodexo se compromete a contratar e incluir personas con discapacidad. En colaboración con el gobierno y diversas asociaciones, el Grupo ofrece programas de capacitación y empleos en el sector gastronómico.

Orígenes étnicos diversos

En su lucha contra la discriminación por origen étnico, Sodexo brinda programas de concientización, capacitaciones específicas y oportunidades de desarrollo.
Atendemos a Clientes y consumidores de todos los países, todas las nacionalidades y todas las culturas. Nos asegurarnos especialmente de que nuestros equipos sean tan diversos como nuestros Clientes, a fin de comprender mejor la diversidad de preferencias y expectativas, y brindar un servicio acorde. Esto se refleja a través de compromisos formales y herramientas específicas (capacitación, información, remuneración de gerentes) que crean conciencia sobre la discriminación por origen étnico, entre otros.

Orientación sexual

Sodexo promueve un entorno inclusivo para empleados LGBT (lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales).

Sodexo promueve una cultura empresarial que acepta todas las diversidades, visibles y no visibles. A través de redes y asociaciones, procura crear un entorno seguro en el que todos los empleados “puedan ser ellos mismos en el trabajo”.

Calidad y Seguridad

Todos los días, millones de personas solicitan los Servicios On-site de Sodexo. Como líder mundial, ofrecemos soluciones seguras que atienden las necesidades de nuestros clientes, incluso en condiciones extremas.

responsabilidad_14.jpg

Diversidad e Inclusión

Como líder en la prestación de servicios de Calidad de Vida, Sodexo considera la diversidad y la inclusión como prioridades de desarrollo clave. Mediante asociaciones e iniciativas de concientización y desarrollo, como mentorías y redes de empleados, promovemos una cultura que acepta diferencias y celebra talentos únicos. 

responsabilidad_12.jpg

Sodexo es reconocida por entidad de la ONU por su defensa de la igualdad de género