colaborador entrenándose con VR

Realidad virtual, nuestro aliado para capacitar

Published on : 31/08/22
  • Agilizar los procesos de entrenamiento de los Colaboradores, simplificarlos y tecnificarlos es una labor cada vez más rápida y efectiva gracias a la innovación tecnológica que desarrollamos junto a la realidad virtual.

    En Sodexo consideramos que la tecnología ha sido un factor clave para optimizar las capacitaciones y las habilidades de nuestros Colaboradores en las operaciones, por lo que ha sido fundamental aprovechar los beneficios que esta nos brinda para seguir ofreciendo los mejores servicios que garanticen la calidad de vida a nuestros clientes y consumidores.

    Colaborador capacitándose con VR

    En la Compañía, se ha detectado que, a partir de múltiples pilotos, las formaciones virtuales tienen mayor acogida entre los Colaboradores que las presenciales, pues, el 90% de las personas que han recibido este tipo de capacitaciones consideran que son más efectivas a la hora de aplicar lo aprendido en su trabajo para así obtener resultados exitosos.

    Es por esto que Sodexo desarrolló un esquema de capacitaciones a través de la Realidad Virtual (VR) en el que las formaciones no tienen una duración superior a los 10 minutos y consisten en que el Colaborador, por medio de un casco de Realidad Virtual (denominado oculus quest) y un par de controladores, accede a un escenario virtual igual a uno de nuestros servicios de alimentación, para identificar acciones y operaciones seguras en términos de seguridad e inocuidad, pero también para reconocer desviaciones de comportamientos seguros al interior de nuestra operación. En este deberán examinar su entorno y tomar decisiones virtuales frente a las diversas situaciones que se plantean.

    Escenario de VR

    Este tipo de formaciones no afectan los procesos productivos, sino que por el contrario, minimizan los riesgos durante los espacios de inducción de los nuevos Colaboradores que ingresan a la Compañía.

    Los segmentos más impactados a partir de estas formaciones son Salud y Educación y Energía y Recursos, en los que hasta el momento, más de mil Colaboradores han recibido estas capacitaciones a través de la Realidad Virtual, siendo este al menos el 10% del personal de Sodexo.

    Nuestra meta es continuar aplicando este esquema en todas nuestras operaciones, de forma que el 100% de las personas en Sodexo participen de estas formaciones. Seguiremos trabajando para ofrecer espacios innovadores que nos permitan seguir creciendo como equipo.

    Conoce uno de nuestros casos de éxito, ingresando aquí.

    ¡Ahora es tu turno, haz clic aquí y comencemos el cambio!

    Contacto Intercambio abierto y otras acciones.