personas donando alimentos

Así aportamos a la alimentación desde las operaciones

Published on : 24/02/22
  • Contribuimos a la alimentación de las personas a partir del análisis de los datos en las operaciones.

    La donación de sobra limpia y de mercados nos han permitido contribuir, desde una de las fábricas de alimentos más importantes de Colombia, a la alimentación de los integrantes de diferentes fundaciones del territorio nacional, disminuir el desperdicio de alimentos y concientizar a los usuarios sobre el consumo de estos.

    ¿Cómo lo hicimos?

    Impulsados por nuestro programa ‘Sírvete con el Corazón’, implementamos una estrategia que beneficia a los usuarios, al cliente y al planeta Tierra por medio del correcto consumo y disposición de los alimentos generados en la operación.

    En Sodexo tenemos un convenio con el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Medellín, el cual cuenta con un número determinado de fundaciones que reciben la sobra limpia de los alimentos preparados en cada una de las franjas de la operación. Así, los integrantes de estas fundaciones obtienen alimentos en excelentes condiciones y, al mismo tiempo, se reduce su desperdicio.

    Además, la operación cuenta con diferentes indicadores de medición de la sobra limpia, los cuales se analizan mensualmente y, dependiendo de los resultados trimestrales, en Sodexo adquirimos un número de mercados para donarlos a diferentes instituciones elegidas por el cliente.

    Beneficios

    •    Más de 370 kilogramos de alimentos han beneficiado a más de 650 personas de 18 instituciones y fundaciones en Bello, Itagüí, Medellín, Girardota y Estrella.
    •    Los usuarios están constantemente informados del propósito de la reducción de la sobra limpia en la operación.
    •    El nivel de sensibilización de las personas con respecto al desperdicio de alimentos ha incrementado, ya que las cifras de sobra limpia se han reducido desde el inicio del programa.
    •    Las fundaciones reciben constantemente alimentos en excelentes condiciones que aportan a la nutrición y el bienestar de aquellas poblaciones integrantes de cada una.
    •    Nuestro equipo en Sodexo tiene un mayor control de producción de las diferentes ofertas alimenticias para seguir reduciendo el índice de sobra limpia.

    ¡Si quieres obtener más información, haz clic aquí y podrás contactarte con nosotros!

    Contacto Intercambio abierto y otras acciones.