¿Cómo cuidamos la capa de ozono desde las operaciones?

Published on : 9/10/23
  • La correcta administración de los activos de nuestros clientes es fundamental para el cuidado del medio ambiente.

    La industria de refrigeración y aires acondicionados ha tenido un gran progreso, sobre todo en los últimos 20 años, en lo que a reducción de gases nocivos para el ozono se refiere. Gracias al Protocolo de Montreal, establecido en 1987, los fabricantes comenzaron a innovar en los materiales y procesos de producción para reducir la huella medioambiental, dándole paso a nuevos refrigerantes.

    En Sodexo no somos ajenos a estas innovaciones, por lo que desde hace tres años hemos trabajado de la mano con uno de nuestros clientes del sector de materiales de construcción, el cual cuenta con 735 equipos de aire acondicionado que requerían ser intervenidos para cambiar sus refrigerantes por unos que no tuvieran impacto en la capa de ozono, generaran un ahorro significativo de energía y una mayor eficiencia en la operación.

    mantenimiento de aires acondicionados

    El cambio

    Con ayuda de nuestros colaboradores expertos en administración de equipos e instalaciones, comenzamos a reemplazar equipos de aire acondicionado que contienen refrigerantes R22 y R507 por las referencias de la familia de refrigerantes 400 (R410, R407, R404). De los 735 equipos, más de 560 han sido intervenidos y algunos desechados, ya que no cumplen con los requerimientos necesarios para prolongar su vida útil y garantizar que no contaminaran. Actualmente, hemos intervenido el 86,27% de los aires acondicionados y queda un 13% faltante por intervenir.

    infografia_refrigerantes_argos.jpg

    Tanto el refrigerante MO29, como el R404A, son refrigerantes ecológicos, ya que su potencial de agotamiento de la capa de ozono (PAO) es bastante bajo con respecto a las anteriores referencias, las cuales dejaron de tener la autorización de uso desde 2014.

    En Sodexo queremos reducir en un 34% la huella de carbono de nuestros servicios en 2025, y en 2040, ser una empresa Net Zero, por lo que este tipo de acciones nos ayudan a cuidar el medio ambiente, impulsar a nuestros clientes en la optimización de sus activos y cumplimiento de sus metas de sostenibilidad, y a continuar consolidándonos como líderes en el mercado del facility management.

    Si quieres que tu empresa cuente con un aliado experto en facility management y cuidado del medio ambiente, haz clic aquí.

    Contacto Intercambio abierto y otras acciones.