colaborador revisando equipos críticos

Technical QuickShare: cómo reducir los incidentes en las operaciones

Published on : 26/10/22
  • Los Technical QuickShare nos permiten compartir, de forma efectiva, soluciones y precauciones a tener en cuenta en la administración de equipos críticos de nuestros clientes.

    En Sodexo contamos con un importante cliente del sector banca, para el cual brindamos el servicio de Integrate Facility Management (iFM) y gestionamos técnicamente el 100% de la infraestructura del banco. Por ello, trabajamos constantemente en la reducción de incidentes con los equipos críticos del cliente, y entre las múltiples tácticas implementadas a lo largo de los años, hemos desarrollado un documento llamado Technical QuickShare, el cual, de forma eficiente, impide que un movimiento o acción errónea se replique en los 20 países.

    Nuestro servicio iFM nos hace directamente responsables de la continuidad de las operaciones de los equipos críticos del banco en todo Latinoamérica. Entre los equipos críticos que administramos están generadores, plantas eléctricas, UPS, entre otros, los cuales deben supervisarse y mantenerse en las mejores condiciones para impedir consecuencias fatales para Sodexo y pérdidas económicas para la entidad bancaria.

    ¿Qué es un Technical QuickShare?

    Aunque en el banco no se han presentado incidentes graves con dichos equipos críticos, desde Sodexo creamos los Technical Quickshare, los cuales son documentos desarrollados junto al equipo interno de la cuenta en el que se plasma qué sucedió en un breve resumen y qué aspectos deben de tenerse en cuenta para evitar que suceda en uno de los otros países. Cada incidente es reportado en español, inglés y portugués, y se comparte con nuestros demás equipos de Sodexo y con el cliente.

    ¿Quiénes participan en el proceso?

    Dentro de la estructura involucrada está el equipo operativo del país donde sucedió el incidente, conformado por el administrador del contrato, los coordinadores técnicos y de limpieza. A nivel transversal está el Command Center y el equipo de Equipos Críticos, quienes brindan el soporte y comparten los lineamientos para analizar la causa, qué pasó y el por qué. También está involucrado el clúster, y por parte del cliente participa el equipo local, el de equipos críticos y el del clúster.

    Luego de enviar cada Technical QuickShare, la responsabilidad como clúster es socializar la información a los grupos primarios para que socialicen la información con los Colaboradores. En total, 510 personas son impactadas con cada envío, tanto para Sodexo como para el cliente.

    ¡Sodexo es el aliado que buscas para un excelente servicio de iFM, contáctanos aquí y hagámoslo posible!

    Contacto Intercambio abierto y otras acciones.