Food Safety: calidad garantizada en la alimentación

Published on : 14/07/22
  • A través de nuestro programa Food Safety capacitamos constantemente a nuestros Colaboradores en inocuidad alimenticia.

    En Sodexo estamos comprometidos con brindar los mejores alimentos y preparaciones para nuestros clientes y sus Colaboradores. Por ello, constantemente hemos innovado en la forma de conservar la calidad del servicio, de forma que nuestros Colaboradores tengan todos los conocimientos y capacidades disponibles para cada día de su trabajo.

    Así fue como decidimos implementar el programa Food Safety, encargado de garantizar que los alimentos que preparemos siempre brinden salud y Bienestar a cada persona que los consuma. Adicionalmente, buscamos fortalecer todos presentes todos los aspectos que corresponden a la prevención de problemas en la operación como irregularidades en los alimentos, posibles intoxicaciones, entre otras.

    Este programa va dirigido a los administradores, Colaboradores de la línea de alimentación y nuevos integrantes que se suman a dicha línea y que provienen de otro tipo de servicios como limpieza y desinfección, por ejemplo. Cada uno de ellos recibe 70 horas de capacitaciones, dictadas por expertos en inocuidad, las cuales son completamente aplicables y funcionales en su labor diaria.

    Hasta el momento, Food Safety se ha ejecutado de forma local (Colombia), incluyendo a diversos Colaboradores de Perú, Chile, México y Costa Rica. Todos participan en 14 sesiones, cuyos temas principales están relacionados con sus habilidades blandas, prácticas de buena higiene, peligros y riesgos para la seguridad de cada uno, explicación y aplicación de documentos y manuales de seguridad, certificaciones en tratamiento de frutas y vegetales, tratamiento térmico de los alimentos, análisis de riesgos, puntos críticos, entre otros.

    Es así como nuestro servicio de alimentación conserva su alto nivel de Calidad en beneficio de todos los actores de la cadena de este, logrando así altos niveles de calificación en satisfacción en cada una de las operaciones a las que hacemos parte.

    ¿Quieres obtener un excelente servicio de alimentación en tu empresa? ¡Contáctanos!