Conoce nuestra Escuela de Limpieza en realidad virtual

Published on : 21/09/22
  • La implementación de la Escuela de Limpieza en realidad virtual agiliza las capacitaciones y fortalece los conocimientos de los Colaboradores en su espacio de trabajo.

    Nuestros diferentes servicios en Sodexo requieren de una constante capacitación a los equipos de Colaboradores que, día a día, entregan Calidad y Bienestar a los clientes en sus espacios de trabajo. Por ello, hemos creado la Escuela de Limpieza en realidad virtual, a través de nuestros equipos digitales Oculus, los cuales permiten que cada Colaborador viva la experiencia de una evaluación y capacitación que lleva sus sentidos a un entorno realista en el que deben analizar cada escenario y elegir la respuesta correcta de acuerdo con sus funciones.

    Preguntas que deben responder los Colaboradores.

    Nohelia Zuluaga y Laura Chaparro, importantes integrantes del área de Recursos Humanos de Sodexo, han sido las encargadas de liderar la creación de esta Escuela de Limpieza, la cual “consta de un curso interactivo donde las personas ponen en práctica los conceptos más relevantes de limpieza hospitalaria y corporativa”, detalló Nohelia.

    ¿Qué es la Escuela de Limpieza?

    Con esta nueva herramienta, Sodexo busca transformar los modelos tradicionales de capacitación y enseñanza, ya que esta metodología es mucho más ágil y representa diferentes beneficios frente a los equipos de trabajo, el cliente y los usuarios de los espacios donde interviene la compañía. “La Escuela de Limpieza consta de fases tales como el alistamiento previo de elementos para llevar en el carro de limpieza, graduación de los atomizadores, cómo realizar cada uno de los pasos para efectuar una correcta limpieza, cómo usar los elementos de protección personal, entre otros”, explicó Chaparro.

    Interacción en diferentes entornos.

    La capacitación tiene una duración de 30 minutos por Colaborador, y está conformada por diferentes escenarios en los que el Colaborador debe leer la pregunta, responder correctamente y seguir al siguiente nivel. La idea es implementarlo en cada una de las operaciones en las que Sodexo hace presencia a nivel nacional para garantizar que el 100% del personal cuente con este refuerzo en sus conocimientos.

    Retos de la Escuela de Limpieza

    Fueron nueve medes de desarrollo en los cuales el mayor reto fue lograr que las personas tuvieran interacción con los elementos de este. Intervinieron de manera conjunta equipos de Sodexo Colombia y Sodexo Chile, quienes durante este tiempo implementaron las metodologías correctas para que hoy la Escuela de Limpieza permita agarrar y soltar elementos, desplazarse en las instalaciones, tener guía a través de voz, entre otros.

    ¡Ahora es tu turno, haz clic aquí y comencemos el cambio!