chefs preparando comida

Cómo una buena alimentación fomenta el éxito de las empresas

Published on : 10/04/22
  • La alimentación en las empresas es un beneficio que brinda comodidad, tranquilidad y buena gastronomía a sus colaboradores.

    Las organizaciones promueven varios beneficios a sus empleados pueden verse representados, por ejemplo, en el aumento de la productividad, en el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia y en la motivación diaria para desarrollar sus tareas.

    Uno de estos beneficios es la alimentación corporativa, constituida por un espacio cómodo para que los empleados coman durante su jornada laboral con menús variados, nutritivos y balanceados. Esta práctica está muy bien visto en el mercado.

    Al pensar en la gestión del restaurante corporativo, se debe tener en cuenta la creación de un buen menú, la reducción del desperdicio de alimentos y la calidad del servicio al cliente. Allí, la misión de Sodexo es ofrecer soluciones para grandes empresas, ayudando con la oferta corporativa de alimentos y beneficiando a cada uno de los actores de la cadena productiva.

    Comidas balanceadas

    Los restaurantes corporativos pueden brindar bienestar a los colaboradores con un menú que aporte energía y, como resultado, mejorar la productividad en el trabajo. Por ello, es necesario invertir en menús equilibrados diseñados para restaurar la energía, acompañados de rutinas de seguimiento de nutricionistas y un buen apoyo de los proveedores.

    Calidad del servicio

    Debe pensar en cada etapa de servicio para cada integrantes del equipo de trabajo, desde la llegada al restaurante hasta la salida: empleados listos para cualquier problema, un jefe presente para responder preguntas y también alguien que dirija a personas con restricciones dietéticas, son buenos ejemplos.

    Sostenibilidad

    La sostenibilidad es necesaria para reducir los impactos causados al medio ambiente. Deben tenerse en cuenta el desperdicio de alimentos, los materiales ambientales y los costos de agua y energía. En los restaurantes corporativos de Sodexo contamos con una cocina inteligente en la operación con electrodomésticos ecoeficientes para reducir los desperdicios.

    La retroalimentación es esencial

    Para lograr mejoras en el servicio, una buena apuesta es la retroalimentación de los usuarios. Es importante implementar un sistema donde puedan dar sugerencias y felicitaciones. De esta manera, es más fácil entender la percepción del público. Hacemos uso de tótems para recibir valoraciones y comentarios.

    Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de pensar en la alimentación corporativa y colectiva. Los colaboradores deben ser una prioridad para las empresas, ya que el servicio se brinda exclusivamente a ellos. Es el entorno en el que socializarán, repondrán energía y descansarán.

    Cuenta con un aliado experto y estratégico como Sodexo para crear un restaurante corporativo. 

    ¡Haz clic aquí y podrás contactarte con nosotros!