plato de comida

Desperdicio de alimentos, combustible del calentamiento global

Published on : 28/04/22
  • Las comidas juegan un papel central en nuestra vida diaria, social y en las relaciones con los demás.

    Si los alimentos son el combustible de la vida, producirlos tiene un costo ambiental. Y, cuando se plantea el tema del cambio climático, el desperdicio de alimentos generalmente no es el primer culpable que se señala. Sin embargo, por sí solo representa el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero inducidas por la actividad humana en el mundo. Cada año, esto representa más emisiones que todos los vuelos comerciales combinados.

    En Sodexo, servimos a millones de consumidores todos los días en todo el mundo, y reducir el desperdicio de alimentos es un tema clave para nosotros. Por lo tanto, nos comprometemos a reducir nuestro desperdicio de alimentos en un 50% para 2025 para limitar nuestro impacto en el medio ambiente.

    Por eso, queremos resaltar el vínculo entre el desperdicio de alimentos y el calentamiento global y compartir las acciones implementadas dentro de Sodexo para luchar contra el desperdicio.

    WasteWatch: medir para cambiar el comportamiento

    Gracias al programa WasteWatch, nuestros equipos recopilan datos sobre el desperdicio de alimentos todos los días en los sitios donde operamos servicios de catering para nuestros clientes y consumidores. Al definir la cantidad de alimentos desperdiciados y las razones de este desperdicio, podemos aprender de nuestros métodos operativos e iniciar los cambios necesarios para remediarlo: queremos terminar con el desperdicio de alimentos tanto en nuestras cocinas como en los platos de nuestros consumidores. .

    Ya implementado en más de mil sitios en 26 países, el programa WasteWatch nos ha permitido evitar 35 mil toneladas de emisiones de carbono y el desperdicio de aproximadamente cinco mil toneladas de alimentos.

    Semana WasteLESS: empoderando a las personas para reducir los residuos

    Desde 2012, todos los sitios de Sodexo han participado en WasteLESS Week. Cada año, en octubre, esta campaña da a los consumidores las claves para desperdiciar menos y apoya los esfuerzos de nuestros equipos para reducir los residuos. En 2021, el foco está puesto en la oportunidad que representa la lucha contra el desperdicio de alimentos en la reducción de las emisiones de carbono.
    Optimizar la producción para reducir el desperdicio de alimentos

    A pesar de todo, a veces sucede que queda una sobreproducción intacta y comercializable. En este caso, nuestros sitios pueden hacer donaciones o vender a una tarifa promocional para evitar tirar lo que no se consumirá en el sitio.

    Si quieres que en tu operación exista la reducción de residuos y desperdicio de alimentos, esta es tu oportunidad junto a Sodexo Colombia.

    ¡Haz clic aquí y comencemos el cambio!

    Contacto Intercambio abierto y otras acciones.