¿Cómo ayudamos a nuestros clientes a reducir su huella ambiental?

Published on : 30/01/24
  • En Sodexo sabemos que nuestros servicios de alimentación juegan un papel fundamental en la reducción de los desperdicios y el impacto al medio ambiente.

    Esto implica desarrollar, proporcionar y promover sistemas de reciclaje, uso de implementos sustentables, la creación de una cultura de consumo responsable, entre muchos otros frentes fundamentales para cumplir nuestros objetivos de desarrollo sostenible como organización.

    Programa Waste Watch

    Dado que el servicio de alimentación es el tercer generador de desperdicios en el mundo, en Sodexo contamos con nuestro programa Waste Watch, con el cual buscamos reducir la merma de alimentos, el consumo de energía y agua en la producción de alimentos para evitar el desperdicio. Adicionalmente, complementamos este programa con un dashboard en el que podemos monitorear en tiempo real las mermas de la bodega, línea de producción y en los procesos de preparación.

    huella_cuerpo2.jpg

    Con este programa hemos logrado reducir el 22% de los desechos en 133 sitios implementados. Teniendo en cuenta que con el 10% de los desperdicios de una operación, se podría acabar con el hambre en el mundo, trabajamos en este frente continuamente con el cliente para que se involucre activamente y las campañas de sensibilización hacia los usuarios sea efectiva.

    Envases sustentables

    Ofrecemos a nuestros clientes una gama de opciones en referencias y precios de envases que cumplen con los requerimientos de la norma, los cuales desde Sodexo analizamos previamente de acuerdo con los requerimientos del servicio que proveemos al cliente, para posteriormente realizar el cambio de estos plásticos por aquellos que sí están fabricados con material compostable o biodegradable. De esta manera, aportamos a las acciones estratégicas de los clientes referentes a su compromiso medio ambiental y a la disminución de su impacto en el entorno.

    Tecnología

    Para reducir el consumo de agua, eliminar el desperdicio de energía y generar menos riesgos de accidentes, en las operaciones de alimentación hemos implementado equipos que utilizan un elemento calefactor, el cual reemplaza el uso de agua y brinda todos los beneficios anteriormente descritos. Estos equipos hacen parte de las operaciones de más de 30 clientes líderes del mercado y hemos logrado un ahorro de hasta 1’620.000 litros de agua al año.

    huella_cuerpo1.jpg

    A estos equipos se suman programas de descongelamiento programado de alimentos para eliminar el uso del agua en el proceso. Estos han sido implementados en 245 sitios, logrando un ahorro de 4.400 metros cúbicos al mes, cifra equivalente al consumo diario de agua de 25.800 personas.

    Estas son algunas de las distintas estrategias que hemos desarrollado en Sodexo para reducir nuestro impacto en el medio ambiente, y seguiremos trabajando para encontrar más alternativas que generen una reducción significativa para cuidar del medio ambiente junto a nuestros Colaboradores, clientes y usuarios.

    Si quieres que Sodexo te ayude a reducir el impacto en tus instalaciones, contáctanos aquí.

    Contacto Intercambio abierto y otras acciones.