Servicio al cliente, el ingrediente perfecto en la alimentación

Published on : 27/02/24
  • La calidad en el servicio al cliente es un complemento fundamental para que los usuarios disfruten de nuestras ofertas de alimentación,

    Hablamos con Wilson Sierra, Chef Formador que lleva 25 años en Sodexo y actualmente trabaja en las operaciones de la ciudad de Cali y apoya algunas en el Eje Cafetero. En sus más de dos décadas trabajando con nosotros, ha aprendido que lo más valioso de su labor es lograr que cada comensal quede satisfecho con el servicio.

    “El momento más importante de un servicio de alimentación es cuando se sirve y se recibe a cambio una sonrisa o un ‘gracias’ por parte del cliente. Eso me paga todo el sacrificio, porque una operación amable es un equipo que trabaja con naturalidad, en beneficio de quienes van a consumir los alimentos, porque siempre preparamos cada alimento pensando en el bienestar y la nutrición de cada persona. Todo eso lo hacemos con gusto y lo transmitimos a través del plato”, explicó el chef.

    Rutina de un chef

    Para el Chef Wilson, la planeación es uno de los elementos claves para que cualquier día del servicio de alimentación funcione a la perfección. Desde el día anterior, él y su equipo organizan el menú, imaginan cómo quieren preparar y servir el plato para posteriormente disponer los insumos, preparar las salsas, explicarles a las personas los ingredientes y preparaciones, entre muchos otros datos fundamentales para garantizar esa experiencia positiva.

    wilson_sierra.jpg

    “En cualquier servicio necesitamos que todos los integrantes del equipo lo entiendan, apliquen el protocolo correspondiente a cada situación. Desde cómo saludar, cómo servir cada ingrediente, cómo presentar el plato. Todo lo anterior, de una forma sencilla, pero que transmita el concepto del plato y la familiaridad y cariño que siempre expresamos desde Sodexo”, agregó.

    Adicionalmente, la filosofía del popular “borrón y cuenta nueva” lo aplica a la perfección con sus compañeros. Según él, no importa lo temprano que empiece la jornada, las diferentes temperaturas a las que se exponen preparando los alimentos, el ruido o el cansancio, la buena presentación y la actitud positiva ayudan a marcar la diferencia en toda la cadena de valor. “Todos los servicios son diferentes, hay unos días más complejos que otros, pero siempre tenemos actitud de servicio y la disposición de mejorar y aprender”, detalló.

    El trabajo en equipo

    Como líder de un equipo de trabajo, Wilson reconoce y resalta su capacidad de transmitir la calma en diferentes escenarios y circunstancias de su día a día, con el objetivo de aplicar los correctivos necesarios y prestar siempre un servicio mejor que al del día anterior. “De los errores siempre se aprende porque finalmente son oportunidades de mejora continua, y creo que esta es una gran fortaleza de todos en la línea”, comentó.

    Así como para el Chef Wilson es fundamental el buen servicio y la atención a los usuarios, en Sodexo entendemos que la calidad de nuestra oferta de alimentación se complementa con un equipo de colaboradores expertos y profesionales, una actitud de servicio y amabilidad y la tecnología disponible para hacer todo más ágil, eficiente y de excelente sabor.

    Si quieres un aliado en alimentación como nosotros, escríbenos aquí.

    Contacto Intercambio abierto y otras acciones.