escaneo de código qr

Códigos QR en operaciones de la banca colombiana

Published on : 17/05/22
  • Son una herramienta que optimizan nuestros tiempos de ejecución de tareas en las operaciones.

    La implementación de códigos QR en las instalaciones de una de las entidades bancarias colombianas más grandes del país, nos ha permitido optimizar el tiempo de recepción y ejecución de labores de limpieza, desinfección y mantenimiento imprevistas, demostrando la evolución tecnológica constante que desarrollamos en beneficio de nuestros clientes.

    ¿Cómo lo desarrollamos?

    En noviembre de 2021, iniciamos las pruebas piloto de este servicio de código QR llamado Servicio por Demanda en el edificio de dirección general de la entidad bancaria, ubicado en Medellín, Colombia, con la finalidad de reemplazar el registro en papel de las solicitudes de mantenimiento y limpieza en los diferentes espacios de las instalaciones, por un sistema digital que recibe las solicitudes en tiempo real y brinda una solución en el menor tiempo posible.

    Para lograrlo, instalamos diferentes códigos QR en los baños, zonas de alimentación, zonas comunes y salas de reuniones, los cuales son escaneados por los usuarios para enviar el requerimiento con sus datos de contacto y la descripción de la situación.
    Posteriormente, el sistema delega las actividades al equipo Sodexo, el cual tiene un tiempo de respuesta entre una y dos horas para labores de limpieza y desinfección, y de hasta cinco días hábiles para mantenimiento.

    Beneficios del sistema

    •    Brindamos información en tiempo real del desarrollo del servicio y consecución de cada tarea.
    •    Recolectamos datos estadísticos con indicadores relacionados al cumplimiento en tiempo de respuesta, finanzas, entre otros.
    •    Analizamos los comportamientos y las frecuencias de las solicitudes para optimizar las labores dentro de las instalaciones.
    •    Obtenemos una mayor cercanía con el cliente.
    •    Trabajamos en el desarrollo de una segunda fase que mejorará el sistema de notificaciones, la respuesta a requerimientos adicionales, más indicadores de acuerdo con las necesidades, entre otros.

    ¡Si quieres obtener más información, haz clic aquí y podrás contactarte con nosotros!