¿Por qué el abastecimiento responsable es vital?

Published on : 11/07/22
  • Saber de dónde vienen las cosas que compramos es cada vez más importante para nosotros. Queremos saber quién lo hizo, si fueron bien tratados, cuánto les pagaron, qué ingredientes se utilizan, es seguro, entre otras incógnitas.

    Cuando surgen tantas preguntas para un solo producto, podemos ver rápidamente por qué las empresas están comenzando a asumir la responsabilidad de responderlas tranquilamente a sus clientes.

    Sin embargo, lo que realmente significa en la práctica el abastecimiento responsable, a veces denominado responsabilidad de la cadena de suministro, puede variar de una empresa a otra. Para Sodexo, significa garantizar que las decisiones que tomamos sobre lo que compramos y cómo trabajamos con nuestros proveedores beneficien la salud de nuestros consumidores, el sustento de nuestros proveedores y también protejan el planeta.

    ¿Sabías que los compradores de Sodexo obtienen 10 mil millones de euros en artículos, como alimentos, productos básicos y equipos, de aproximadamente 150 mil proveedores cada año? A través de la gran cantidad y variedad de lo que compramos en todo el mundo, somos conscientes de que tenemos el poder y la responsabilidad de marcar la diferencia en la forma en que obtenemos nuestros productos.

    ¿Cómo el abastecimiento afecta la salud y el bienestar de los consumidores?

    Tenemos estándares muy estrictos para seleccionar productos y proveedores a fin de garantizar que obtengamos alimentos seguros, nutritivos y de calidad, pero también obtenemos materias primas más saludables, incluidos más ingredientes de origen vegetal. ¿Por qué son más saludables?

    Los ingredientes de origen vegetal incluyen frutas, verduras, granos, fríjoles, legumbres y nueces, que son ricos en fibra, vitaminas y otros nutrientes. Se ha demostrado que seguir una dieta basada en plantas reduce el riesgo de muchas enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer.

    frutas cosechadas por campesinos

    Unos ejemplos de menús basados en plantas son nuestras recetas Future 50, que incluyen variedades menos conocidas de granos, tubérculos, nueces y fríjoles. Además de ser mejores para la salud de las personas, su huella de carbono es mucho menor que la de otros alimentos.

    Las comidas a base de plantas se han vuelto cada vez más populares entre nuestros consumidores. De hecho, el 42% de los consumidores globales ahora se declaran flexitarianos.

    Beneficios de obtener productos locales

    Las pequeñas y medianas empresas, Pymes, son el corazón de las comunidades locales. Estas proporcionan puestos de trabajo locales, generan crecimiento y apoyan a sus comunidades locales. Por eso, comprarles a estas empresas nos permite apoyar a las comunidades locales de todo el mundo.

    Los productos que se cultivan o crean y venden localmente también viajan una distancia mucho más corta para llegar a sus consumidores, lo que reduce las millas de carbono y la contaminación del aire. Actualmente gastamos 1.300 millones de euros cada año con las Pymes, y nuestro objetivo es seguir construyendo sobre esta base.

    campesinos sembrando

    Nuestro programa global de inclusión de la cadena de suministro apoya a los proveedores Pymes a aquellos que son propiedad de mujeres o pertenecientes a minorías u operados por ellas para que nos suministren sus productos. Creemos que una amplia gama de proveedores aporta valor e innovación a nuestros negocios.

    ¿Cómo reducimos las emisiones de carbono?

    La mitad de las emisiones de carbono de Sodexo provienen de su cadena de suministro, principalmente de la carne y los productos lácteos, el aceite de palma y el papel, que también impulsan la deforestación. Al reducir la cantidad de productos con alto impacto de carbono que obtenemos, podemos reducir nuestras emisiones de carbono en general.

    Promovemos activamente productos bajos en carbono y también elegimos trabajar con proveedores que comparten nuestro compromiso con la reducción de emisiones.

    Sabemos que la creación de una cadena de suministro baja en carbono nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones de carbono en un 34 % para 2025.

    Conoce uno de nuestros casos de éxito, ingresando aquí.

    ¡Ahora es tu turno, haz clic aquí y comencemos el cambio!

    Contacto Intercambio abierto y otras acciones.